Enviar cualquier tipo de archivo utilizando WhatsApp

Anuncios patrocinados


WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas y más descargadas en todos los smartphones, tanto es así que hoy en día la condición necesaria para promocionar un equipo móvil es la posibilidad de instalar esta herramienta.

A pesar de todo esto WhatsApp tiene algunas limitaciones, como el hecho de no poder compartir ciertos archivos. Tendremos la posibilidad de enviar mensajes de audio que estén almacenados en nuestro equipo o tarjeta SD, o alguno que hayamos grabado nosotros mismos. Por otro lado, también podremos enviar imágenes tomadas en el momento o que han sido almacenadas previamente. Podremos compartir nuestra ubicación, un contacto o un video. En cualquiera de estos casos, el tamaño del archivo no podrá superar los 12 MB, lo que se convierte en un problema a la hora de compartir un video que por lo general suelen ser más pesados.

La solución a este inconveniente se denomina Cloudsend, se trata de una aplicación para Android que nos dará la posibilidad de conectarnos con nuestra cuenta de Dropbox y de esta manera transferir cualquier archivo a un contacto por medio de un mensaje de texto o WhatsApp, utilizando el servicio de almacenamiento en la nube como un punto intermedio. Lógicamente deberemos tener una cuenta de Dropbox creada para poder usarlo.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar Claudsend desde Google Play y conectar nuestra cuenta de Dropbox. Cuando hagamos esto se creará una nueva carpeta en la cual se almacenará lo que queramos compartir. El resto de nuestras carpetas no seran modificadas por Cloudsend.

CloudSend-y-Dropbox

Hecho lo que mencionamos anteriormente tendremos que navegar dentro de nuestro móvil para encontrar lo que queremos compartir. Podremos hacerlo por medio de la galería o bien por medio de un administrador de archivos, dependiendo de lo que sea. Presionando sobre el archivo podremos compartirlo. Luego tendremos la opción de compartirlo con Cloudsend que ahora aparecerá en nuestra lista de aplicaciones.

Compartir-con-Cloudsend

Tendremos que esperar que el archivo seleccionado se suba a la nueva carpeta en Dropbox. Finalmente podremos tomar el archivo y compartirlo en cualquier aplicación mediante un enlace de descarga que será generado de forma automática.

 

La descarga será a través del navegador del usuario con el que compartimos el archivo, así que deberá tener conexión a Internet para esto.

Instala CloudSend [Vía]


votar
23 enero 2013






Por:

Comment Form

Otros llegaron buscando: